
4.0 Business Group fue creada con el objetivo de contribuir a las organizaciones comerciales, educacionales, culturales, sociales a mejorar sus estándares de calidad o de venta o de servicios, identificando puntos críticos, de una forma precisa, con ellos se eliminan errores de procedimientos, se estandarizan las buenas prácticas, se optimizan procesos para bajar la estructura de costo entre otros, a través de asesorías y capacitaciones, que resuelven el problema de la organización con métodos y herramientas específicas, colocándonos como una opción viable para la organización, toda vez que equipo de relatores y analistas que lo integran, cuentan con formación académica de postgrado en su especialidad con una vasta experiencia laboral en empresas privadas y estatales. Estos profesionales están insertos en las tendencias de nuevas tecnologías, todo lo anterior a un costo acotado a requerimientos de nuestros clientes.

Geizer Lee Peña Castro
Directora Académica y Financiera
Ingeniero Comercial, Licenciatura en Ciencias de la Administración de Empresas, Académica de enseñanza superior.
“Mi experiencia como docente de enseñanza superior, me ha permitido ver a muchas personas enfrentarse con entusiasmo a la formación profesional para cumplir sus sueños y emprender sus proyectos, de la mano de otros tantos profesionales con vocación que comparten sus conocimientos, experiencias y habilidades en pro de la educación.
Sin embargo, la formación no concluye con la obtención de un título, o con la inauguración del negocio soñado, ya que, en el entorno actual tan dinámico y competitivo son trascendentales la capacidad de adaptación, el aprendizaje constante y la innovación. Dos herramientas claves para fortalecer estas capacidades son las capacitaciones y el acceso a asesorías estratégicas, ya que contribuyen a permanecer vigente en el mercado, fortalecerse y crecer.
Aunque en ocasiones estas herramientas son consideradas como un gasto innecesario; lo cierto es que el desembolso en una capacitación o en una asesoría profesional no constituye un gasto sino una inversión, la cual reportará múltiples beneficios y aportará valor al proyecto de vida y/o negocio. Este es el foco de servicios que ofrecemos en 4.0 Business Group.”
Pedro Bobadilla Reyes
Director Ejecutivo
Ingeniero Comercial, magíster en gestión de Centros Educativos, Asesor en Gestión de Calidad, fue Asesor ATE del Ministerio de Educación, docente de centros de educación superior.
"En estos últimos 30 años he podido presenciar los vertiginosos cambios, en el ámbito social, empresarial y tecnológico, que han impactado en toda empresa, observado que las organizaciones más robustas, se van alineando con los cambios, pero existe un 43% de pequeñas y micro empresas, que van quedando en el camino y otras emergentes con ideas ingeniosas que van siendo desplazadas. Por lo que junto a mis socios vimos la necesidad de aportar a través de capacitaciones y asesorías inteligentes a estas empresas para que corran y se alineen a las necesidades del mercado. Es por eso que, en ese sentido nuestros costos son acotados al mercado, ya que nuestro objetivo es crecer junto a estos pequeños emprendedores, empresarios o empresas familiares que han prosperado y necesitan profesionalizar su estructura."


José Robert Molina Figueroa
Director General y Comercial
Doctor en Procesos Sociales y Políticos Mención Sociología Universidad Católica del Maule, Magíster en Educación Mención Política y Gestión Educacional Universidad la República, Ingeniero en Administración de Marketing Universidad Católica Silva Henríquez, Perfeccionamiento en Marketing en la dirección de Estudios Internacionales en MERCASA España.
"Soy un profesional académico consultor e investigador con mas de 30 años de experiencia interactuando con grandes, medianas y pequeñas empresas de industrias como el retail, transferencia tecnológica, educacionales, financieras, seguros, salud, e industria alimentaria, tanto en Chile como en el extranjero en especifico he tenido Perfeccionamiento Profesional en la Dirección Internacional y de Estudios de MERCASA España, en materia de comercialización distribución y marketing de productos de consumo masivo, y en gestión de centros comerciales de distribución mayorista y minorista, realizado en Centros Académicos, de Negocios y Comercio de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, La Coruña, Viveiro y Puerto de Celeiro. Pudiendo identificar un patrón de éxito en cada una de ellas que es el conocimiento a través de la capacitación y entrenamiento de sus colaboradores en un mundo global y digitalizado, que trae grandes desafíos principalmente a pequeñas y medianas empresas porque a Chile siguen llegando verdaderos colosos transnacionales con décadas de ventajas en temas de administración de recursos humanos y gestión comercial lo que se traduce en una competencia intensa para las PYMEs que aún están en un nivel más básico comparado con estas grandes organizaciones empresariales. El secreto para competir de igual a igual con estas gigantes empresas transnacionales es trabajar a su mismo nivel en capacitaciones y/o asesorías.
Es fundamental que las PYMEs se profesionalicen entrenando a sus colaboradores para que sean un mejor aporte a sus marcas.
La constante de estos tiempos es el cambio, lo que obliga a las organizaciones a tener procesos de educación continua (capacitación y asesorías), enfocados en la inversión de desarrollo y la innovación, áreas éstas en la que mis socios y colaboradores podemos proporcionar un valor agregado."
